Preguntas frecuentes
Duración del curso 2 horas cátedra, (1.5)
- Dentro de los cinco (5) días siguientes a la orden de comparendo electrónico o manual, tiene el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa, en el caso de foto detección se cuenta 11 días hábiles a partir de la fecha de notificación, siempre y cuando asista obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito, adicional realizar el curso no amplia los plazos de pago.
- Si paga dentro de los veinte días siguientes a la orden de comparendo electrónico o manual, cancela el setenta y cinco por ciento (75%) del valor de la multa, en el caso de las foto detecciones si paga dentro de los 26 días siguientes a la fecha de notificación, siempre y cuando asista obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito, adicional realizar el curso no amplia los plazos de pago.
De lunes a viernes de 6am a 5pm y sábados de 7 am a 10 am, cada media hora inicia los cursos.
Solo permite realizar pagos de infracciones impuestas por la Secretaria de Movilidad de Medellín y estos pagos podrán ser efectuados de manera virtual, siempre y cuando estén reportados en la plataforma Movilidad en Línea.
Efectivo, tarjeta débito, crédito , transferencias y pagos con QR
Aplicando el conocimiento de la ley y respetando las indicaciones que allí les den.
El articulo 136 de la ley 769 obliga a la ASISTENCIA al curso de sensibilización vial, y así acceder a los descuentos en las infracciones.
En el caso del comparendo no, la única persona autorizada para realizar el curso es a quien le imponen la sanción, debido a que al momento de realizar la orden de comparendo se individualiza a quien comete la infracción.
En el caso de la foto detecciones como no se individualiza al infractor la sanción se genera al propietario, en este caso puede el verdadero infractor aceptar su responsabilidad y notificarse en la Secretaria de Movilidad siempre y cuando posea licencia de conducción vigente y en dicha categoría.
Si la foto detección se genera en un vehículo de servicio publico la empresa debe de autorizar al conductor por medio de una carta dirigida a la Secretaria de Movilidad correspondiente.